Emocionante: así partieron los bomberos sanjuaninos a Corrientes
Los profesiones partieron hacia el noreste del país para ayudar a extinguir los incendios que están consumiendo varias hectáreas.
Este sábado un grupo de bomberos de la Policía de San Juan partió hacia Corrientes para colaborar en la lucha contra los incendios que azotan los Esteros del Iberá. Se trata de un contingente de 17 profesionales que viajarán con dotaciones para prestar sus labores.
En la despedida que se les realizó a los uniformados, estuvo presente el gobernador Sergio Uñac quien contó que la delegación está compuesta por bomberos y médicos los cuales ayudarán extinguir incendios forestales.
En el acto también se encontraba el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga quien declaró "Aunque acá no hay casi incendios forestales, nuestro personal está capacitado porque trabajó en San Luis y Córdoba". Como así también la Ministra Alejandra Venerando, quien agregó que especialistas en quemados, emergentología y cirugías viajan a corrientes para asistir heridos por incendio.
El objetivo de los efectivos es reforzar el trabajo que están realizando sus colegas en Corrientes y poder darle batallas a las llamas que han avanzado de manera considerable.