Emotiva peregrinación: Cerca de 20 mil fieles se unieron en veneración a San Antonio
La nueva celebración por el santo de los milagros urgentes fue un encuentro masivo de fe, que duplicó los visitantes del 2022.
En la tarde del martes 13 de junio, Media Agua, en el departamento de Sarmiento, se vistió de alegría y fervor religioso. Como es tradición, se llevó a cabo la procesión en honor a San Antonio de Padua. Con la participación de fieles provenientes de diversos departamentos, esta celebración religiosa reunió cerca de 20 mil personas, según informaron desde la Parroquia. Esta edición del evento religioso fue notablemente más concurrida que la del año pasado, que contó cerca de 9.000 devotos.
Minutos después de las 15 prevista para el inicio de la festividad, las campanas de la iglesia de Media Agua comenzaron a repicar, alertando a todos los fieles presentes. Luego de este sonido, que despertó la atención de los devotos, comenzó el clásico desfile de las instituciones locales.
Allí, durante aproximadamente 45 minutos, unas 3.000 personas desfilaron a lo largo de unas 6 cuadras. Posteriormente, se llevó a cabo la procesión, que fue seguida por los fieles y observada por muchos vecinos desde sus hogares. Además, la imagen de San Antonio fue custodiada por unos 30 scouts provenientes de dos parroquias, mientras recorría las calles de Media Agua. Como siempre, la plaza departamental fue el punto de encuentro de miles de devotos de toda la provincia.
Desde la Parroquia dieron a conocer que se llevaron una grata sorpresa por la gran cantidad de participantes. Es que el paro de colectivos que afectó mediodía, pero los devotos respondieron masivamente. Acompañada por las reliquias presentes en Sarmiento, la imagen de San Antonio fue venerada por miles de personas, quienes agitaban banderitas y pañuelos blancos y amarillos. En la tradicional peregrinación, los fieles caminaron tras la imagen del santo a lo largo de unas 10 cuadras.
Hasta Sarmiento llegaron muchas personas quienes agradecieron por la salud de sus seres queridos o por el éxito en sus estudios, e incluso para pedir desesperadamente un nuevo empleo. En el momento de la misa, hubo miles de personas, incluso, algunas familias se instalaron con sillas plegables en la plaza para ser parte del momento.
Además, los visitantes pudieron visitar los diferentes stand de venta, arte y clubes que se apostaron alrededor de la plaza Dominguito. Luego de ello, hubo un espectáculo artístico con academias y bandas sarmientinas.