El sector de la minería calífera pasa por un buen y productivo momento en la provincia. Así lo dio a conocer el ministro de Minería, Carlos Astudillo este martes en Banda Ancha al adelantar que empezarán a sanear los hornos caleros de piedra que actualmente están en estado de abandono y, por tanto, en desuso en el departamento de Sarmiento.

El ministro detalló que en conjunto con los productores locales dueños de los hornos, el Juzgado de Paz de Sarmiento y el ministerio darán paso a este avance para el sector calero. Este mismo martes el ministro tendrá una audiencia en la cual podría darse avances significativos.

‘No queremos que nos pase como pasó en el pasado que murieron tres obreros sanjuaninos. Por eso, con el esfuerzo de los dueños de los hornos, el Juzgado y el ministerio vamos a poner en valor el cuidado ambiental y de las personas’, expresó Astudillo.

Además, el titular de Minería de la provincia detalló que en el sector de la construcción de la minería calífera ‘el horizonte es favorable’. Así como también los usos comunes e industriales y las exportaciones a Chile por parte de las empresas. ‘La industria argentina está bien por la aparición del litio. Venimos bien en el tema de caleras por la tecnificación. Cada vez poniendo más en valor la tecnología’, señaló.