Fue el 18 de diciembre que 56 trabajadores mineros se concentraron en la puerta de la empresa que los empleaba a protestar. Se habían quedado sin trabajo y sin dinero, porque la firma Empreminsa no les abonaba lo que les debía de su trabajo realizado en la mina Veladero. Con ese panorama fue que los trabajadores empezaban a ver oscuro el fin de año pero ahora llegó la buena noticia: muchos de ellos fueron reincorporados al trabajo en alta montaña.

Los empleados mineros comenzaron de la mejor forma el año porque retornaron a las actividades laborales, es decir recuperaron sus fuentes de trabajo, según anunciaron desde el sindicato AOMA.

Desde el gremio sostuvieron que 32 empleados fueron tomados como trabajadores de planta de la empresa Barrick directamente mientras que una empresa tercerizada se encargó de tomar otros trabajadores más, que son 12.

Esto representa una buena noticia para estos trabajadores que retornaron al trabajo y recuperaron su lugar en la cordillera sanjuanina, en medio de una crisis económica que atraviesa el país.