Hace algunas semanas se abrió de manera oficial el segundo AutoVac en la provincia de San Juan. El mismo se encuentra situada en la playa de estacionamiento del Hiper Libertad. Posteriormente desde el lunes 28 de junio empezó a funcionar el tercer centro de este tipo. Esta vez fue situado en el Parque de Chimbas donde se reciben a unos 250 vehículos diariamente.

Antes de la colocación del mismo habían sólo dos burbujas en donde se inoculaba a los ciudadanos de Chimbas. Hasta el momento se habían aplicado 12035 vacunas en estos dos centros pero desde el Ministerio de Salud Pública notificaron que no era suficiente. Aún habían unos 5000 chimberos que tenían un turno asignado pero todavía no eran atendidos. Por esta razón se colocó el nuevo AutoVac.

"A partir del viernes nos informaron de Salud que teníamos 5000 chimberos sin recibir la vacuna siendo que ya estaban inscritos. Teníamos que duplicar los esfuerzos y así fue que luego de reuniones logramos extender el horario de vacunación en salones cerrados. Va desde las 07:00 hasta las 16:00 para albergar una cantidad de 600 personas. Desde el lunes pudimos abrir este hermoso AutoVac que tiene dos burbujas trabajando donde vienen unos 250 vehículos por día", expresó el Dr. Gustavo Paredes.

En el lugar se encuentran trabajando alrededor de 20 operarios entre el persona de Higiene, Seguridad, municipales, enfermero, bomberos y administrativos. Esto tiene el objetivo de agilizar el proceso logrando que cada rodado no esté más de 40 minutos demorado en el lugar.

Empezó a funcionar el tercer AutoVac de San Juan: reciben 250 autos por día

"Llegan por calle Chubut, el personal se fija si están en el padrón, si no figuran pero tienen el mensaje en su celular son considerados para ingresar. Luego el personal municipal hace la desinfección del móvil, les hacen el triage, pasan a las burbujas de vacunación y por último esperan 10 minutos en un playón. Si no tienen ningún problema se retiran. Hoy por hoy trabajamos de 8:00 a 13:00. La idea es posteriormente redoblar esfuerzos al turno tarde para recibir 500 vehículos al día", comentó Paredes.

Finalmente la Dra. Campillay reveló que algo que se ha detectado es un gran ausentismo. Muchas personas que se anotaron como voluntarios para inocularse, cuando llegaba su turno de presentarse nunca aparecían. Además se destacó que por el momento sólo se están colocando primeras dosis.

"Ha habido bastante ausentismo. También hay personas que vienen con síntomas por lo que no se les puede colocar la vacuna. Estas personas vuelven en días posteriores. A ellos se los está conteniendo porque no necesitan inscribirse de nuevo así que estamos con el ausentismo por un lado y estas personas que necesitan una reprogramación", sentenció.