Empleados de Garbarino junto con delegados del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) marcharon por las calles sanjuaninas este lunes por la mañana. Según detalló un trabajador de la empresa a Compacto 13, "es de público conocimiento que la empresa se encuentra fundida a nivel nacional. Dejó en la calle a 3.800 empleados en todo el país y en San Juan somos 45 en total".

"Nos convocamos en la puerta del SEC y desde ahí marchamos hasta la puerta de Garbarino, que justo hoy estaba cerrada. Parece que le molestó la marcha de hoy", agregó Javier, empleado de la firma. En esta línea Javier comentó que tuvieron asesoramiento por parte del abogado del sindicato para determinar los pasos a seguir. "Es muy difícil que la situación actual llegue a buen puerto", mencionó el empleado.

A nivel nacional se sabe que los trabajadores de Garbarino llevan ya cuatro meses sin cobrar haberes, mientras continúa la incertidumbre en torno a la potencial convocatoria de acreedores en la que ingresaría la firma. Además, el nuevo titular, Carlos Rosales, viene incumpliendo con el pago de aguinaldos y acaba de cortar la cobertura de salud de todos los trabajadores en el país.

En el caso de Javier que lleva con quince años de antigüedad, espera aunque sea "contar la indemnización para poder encarar lo que viene a futuro". "Esta empresa pasó de ser Garbarino a convertirse en una empresa fantasma, sin dueño, sin cabeza, no tiene un directorio", se lamentó el empleado. "El señor Rosales compró una firma que ya estaba fundida, se desconoce con qué fines, uno al ignorar temas de negocios debe indagar la historia", puntualizó Javier.

El cierre de Garbarino se suma a la lista de firmas de electrodomésticos que se van de San Juan, como fue el caso de Compumundo y Ribeiro. Es decir, que la provincia cada vez cuenta con menos opciones para comprar este tipo de productos, mas ahora teniendo en cuenta el relanzamiento de Ahora 12 para incentivar este tipo de transacciones en Argentina.