Esta mañana, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las entidades empresarias del sector, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) acordaron un incremento en los salarios de los trabajadores comerciantes.

Según comunicaron desde la organización gremial, el aumento será del 20% en lo que respecta a enero como parte de la paritaria del sector y esperan además una nueva negociación para ampliarlo en el próximo mes de febrero.
 
Según lo detallado en el comunicado general, se logró una recomposición del 11% para diciembre, sobre eso se estipuló un incremento del 20% para enero, por lo cual ahora el básico quedó en $573.243. 

Toda la oficialización se espera que esté pactada en esta semana, a partir del miércoles. Otra información en el sector advierte que debido a unas clausula de revisión previstas para febrero, se estima que se active un nuevo aumento sumado al que percibirán este mes.