Emprendedores locales se presentaron ante privados para conseguir financiamiento
Este viernes se realizó el Demon Day, una perfecta oportunidad para que los 21 ideadores de proyectos los muestren para conseguir fondos para hacerlos posibles.
Este viernes por la tarde se realizó el Demon Day en San Juan. Un encuentro entre 21 emprendedores locales y empresas privadas, en el cual los primeros presentaron sus proyectos para conseguir conquistar a los segundos, que son los que pueden financiar sus productos y servicios. Canal 13 habló con los funcionarios e ideadores.
En el encuentro estuvo presente la secretaria de Ciencia y Tecnología, Marita Benavente quien resaltó la gran oportunidad que tienen los emprendedores de conquistar a las empresas privadas e inversores para financiar sus proyectos. Además, destacó los 21 proyectos que pasaron por un largo proceso de preparación en donde la cartera los guio para pulirlos y sacarlos a la luz más firmes. ‘Fueron generados con talento local’, Expresó.
Por otro lado, la funcionaria recordó que el gobierno provincial triplicó el presupuesto para la cartera de Ciencia y Tecnología y que gracias a eso lanzaran dentro de poco otro proceso de incubación de empresas, apostando con muchos fondos provinciales para desarrollar muchos emprendimientos.
También el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico estuvo presente en el encuentro y su titular, Ariel Lucero le comentó a Canal 13 que desde su cartera con el apoyo a los emprendedores locales, tratan de abarcar todos los centros de estos sanjuaninos con talento que idean proyectos para mejorarle la vida a los sanjuaninos.
Por último, Canal 13 conversó con una de las 21 protagonistas del encuentro. La doctora en psicología, Diana Bruno quien se dedica a la neuropsicología y con su proyecto ‘Momento’ intenta darles respuesta a cuidadores de adultos y familiares de estos para tenderles un puente mediante una aplicación.
Según explicó la doctora, desde la app, la cual está en la última etapa para ver la luz y que creen que en tres meses podría estar disponible para descargar, los cuidadores de adultos y los familiares de los pacientes tienen las herramientas para poder tener una mayor fluidez en la comunicación. La aplicación se vale de inteligencia artificial para realizar sus funciones.
‘La idea es que encuentren una comunidad en la cual sentirse contenidos, y a la vez tener recursos. La comunidad incluye una aplicación que se vale de la inteligencia artificial para que estas estrategias y estas ayudas puedan ser individualizadas para cada persona cuidada’, explicó Diana.
Actualmente están trabajando en redes sociales generando material audiovisual y ultimando detalles para sacar la aplicación.