“EL 22 de septiembre vamos a inaugurar una comisaría en el barrio Buenaventura Luna, en la zona de Calle 5 y Vidart, que tendrá jurisdicción también en Pocito Norte”, dijo Carlos Munisaga, el secretario de Seguridad. El funcionario comentó que se trata de una obra que era muy solicitado por vecinos de Rawson y Pocito, pues había muchos reclamos de seguridad.

Mientras que aclaró que será uno de los últimos actos que realizará el gobierno provincial, antes de las elecciones, Munisaga dijo que esta seccional servirá para recibir denuncias y poder tener detenidos. “Tiene todo el equipamiento e infraestructura para hacer trabajos de prevención”, agregó y dijo que después de octubre harán la entrega de equipamiento y movilidades nuevas para fortalecer algunas dependencias policiales.

Sobre la incorporación de parte de la Justicia, de nuevos delitos a los sistemas penales, el funcionario de Seguridad dijo que esto obliga a que permanentemente haya que incorporar personal. A la vez, dijo que no hay faltante de efectivos para poder cubrir la demanda. “Se duplicó la cantidad de recursos, superamos los 6 mil efectivos. Además, tenemos un sistema de formación inicial y preparación de policías que llevamos en conjunto con Universidad Católica de Cuyo, que va a seguir teniendo demanda”, concluyó.