En 38 segundos, bailando y entre risas, mostraron cómo hacer un autoexamen mamario
A través de las redes sociales, Celeste Martín, influencer, y Cecilia Olivares, ginecóloga, viralizaron un video para concientizar sobre la prevención del cáncer de mamas.
Llevan una vida muy activa en las redes sociales. Producciones de moda, promociones de locales comerciales y otros contenidos más forman parte de las páginas de Celeste Martín. Mientras que, partos, cesáreas y consejos de salud ginecológica inundan las redes de Cecilia Olivares. Ahora, al igual que en otras oportunidades, ambas sanjuaninas decidieron apostar a hacer algo juntas. Es por esto, que hicieron un divertido video, a través del cual enseñan a hacer el autoexamen mamario. Esto, en el contexto del “mes rosa” que busca crear conciencia sobre el cáncer de mamas.
Celeste es conocida en San Juan por ser una de las principales influencer de la provincia, mientras que Cecilia es popular en Instagram como la ginecóloga 2.0. Y es justamente el trabajo que ambas tienen en las redes sociales lo que las llevó a aportar un granito de arena en la lucha contra el cáncer de mamas. Así, filmaron, el video que dura 38 segundos.
“Te explicamos el paso a paso para que lo realices y tomes conciencia de lo importante que es prevenir esta enfermedad, de lo importante que es realizarte controles anuales y de lo importante que es cuidarse”, dice la publicación que ambas sanjuaninas compartieron en sus redes y que en pocos segundos sumaron miles de Me Gusta y comentarios.
En este contexto, Cecilia Olivares habló con Diario 13 y dijo que, el video fue idea de Celeste, que con ropa rosa y hasta su pelo en el mismo tono se puso esta campaña al hombro. La médica dijo que ella aprovechó para compartir su conocimiento. Es por esto que dijo que, además del autoexamen es fundamental hacer controles preventivos como la mamografía y la ecografía mamarias. “El autoexamen mamario es importante, pero no remplaza la consulta ginecológica. Es que, en ocasiones, con el autoexamen detectamos lesiones cuando ya están muy grandes, por eso es fundamental hacer consultas anuales”, dijo y agregó que las mujeres no deben tener miedo a la mamografía, pues es un dolor “tolerable.
“Son importantes los controles para prevenir, sobre todo después de los 40 años. La mayoría de los casos tienen soluciones y muchas veces no es necesario llegar a cirugías. Es importante que las mujeres sepan que a partir de los 35 años se pueden hacer una mamografía de base y a partir de los 40 años hay que hacerla anualmente”, concluyó.