Desde hace un tiempo que empezaron las diferentes obras de refuncionalización del edificio 9 de Julio. En ese sentido, fuentes judiciales le confirmaron a este medio que en el mes de diciembre, desde la Corte de Justicia llamarán a licitación para que se realicen las tareas que a ellos les toca costear.

Cabe destacar que lo que le corresponde cubrir al Poder Judicial para es la ‘obra fina’. Básicamente se trata de los trabajos centrados en el interior del establecimiento como por ejemplo la colocación de mobiliario y la puesta a punto de las oficinas.

En ese sentido, Canal 13 supo que la semana que viene se va a realizar el llamado a licitación para esta parte de la obra. La intención es que en febrero ya esté definida esa empresa que se hará cargo y empezar a trabajar donde se pueda. Es decir, se trabajaría en simultáneo con la parte que cubren desde el Gobierno Provincial.

Sobre esto, también se confirmó que desde el Ministerio de Infraestructura no van a poder entregar la obra gruesa en diciembre como estaba previsto. Esto va a tomar un poco más de tiempo, si bien no hay una fecha tentativa, se sabe que hubo un retraso. De esta manera se espera que en 2025 este edificio esté en actividad nuevamente, después de una década parado.