En enero se colocarán aires acondicionados en la Casa Natal de Sarmiento
La colocación de los aparatos está autorizada por la Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Bienes Históricos. Serán ubicados en la biblioteca y en la sala de exposiciones temporarias.
La Casa Natal de Sarmiento sumará comodidad para los visitantes y empleados. Esto se dará en enero, cuando comiencen las obras de colocación de aires acondicionados. Su director, Renato López contó al móvil de Canal 13 que los aparatos estarán ubicados en la biblioteca y la sala de exposiciones temporarias. Es decir, en el ala Oeste que da al patio de homenajes.
Esta instalación de aires acondicionados ya cuenta con la evaluación y autorización de la Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Bienes Históricos. El director aseguró que la autorización les fue dada hacen varios años, puesto que los equipos fueron adquiridos hacen varios años. En octubre les ratificaron esta autorización.
El director de la Casa Natal especificó que los aparatos estarán ubicados en los sectores Norte y Sur del ala Oeste y que son de 6500 frigorías. Si bien los aires fueron adquiridos hace unos años, en los últimos días el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte les hizo entrega de fondos a la Asociación Amigos de la Casa Natal para subsidiar esta obra.
López señaló que estiman que estos aires acondicionados alcancen un 50% de las instalaciones del museo. Además, destacó que la oportunidad para realizar estos trabajos es en esta época, puesto que el flujo de visitas baja considerablemente. En temporada fuerte, por día reciben hasta 600 visitantes, mientras que en enero la cantidad varía de 30 a 40 turistas.
Otra modificación a tener en cuenta es el cambio de horario para la temporada de verano. Desde el 2 de enero las puertas de la Casa Natal abrirán de 8 a 15.