Este último martes, cuando el gobernador Sergio Uñac llegaba hasta el Rectorado de la UNSJ para para presenciar la inauguración del 1° Congreso Latinoamericano de Ciencia Tecnología y Sociedad, una multitud de medios lo esperaba en la puerta. El primer mandatario se paró a responder las preguntas cuando un semitero irrumpió 'para rescatarlo'.

En la mañana de este jueves, el móvil de Canal 13 pudo dialogar con el 'salvador'. Su nombre es Toribio y trabaja hace alrededor de 5 años de semitero. El mismo relató que en otras oportunidades había intentado regalarle pero no se pudo dar y esta vez lo logró, 'iba pasando y vi que los periodistas estaban 'atragantando' con preguntas a Uñac, le pregunté a un muchacho si le podía regalar semitas, me dijo que si y se las di de cariño, con todo respeto', relató.

El vendedor había intentado regalarle semitas en otros actos políticos, pero la seguridad no lo dejaba pasar y el martes lo logró, 'ahora me dio la oportunidad, parece que Dios me dijo bueno aprovecha y regalaselá, se la regalé de corazón, sin ningún compromiso', expresó', y además agregó entre risas, 'si alguna vez el gobernador me ve y me quiere invitar un café se lo voy a agradecer de corazón'. 

Seguidamente, Toribio hizo referencia a Uñac como persona y como gobernador, lo definió como 'piola', 'sencillo', y espera que cuando vea su noticia se alegre, 'él es un funcionario público que lleva a San Juan para adelante, como está la situación tampoco vamos a pretender mucho pero él le pone ganas y onda para que salgamos adelante', sostuvo.

Toribio en la semana sale a vender semitas y los fines de semana hace empanadas en el horno de barro. 'Yo amaso en la noche y al otro día me levanto a las 3:30 de la mañana a armar las semitas y el pan, prendo los hornos de barro y a las 6:30 estoy sacándolas para venirme al centro', manifestó.

El semitero es casado y padre de 3 hijos, 2 varones y una mujer, Rosa, Jesús y Guillermo. Es maestro pastelero y repostero. Años anteriores trabajó en una pastelería. Hoy en día a diario realiza y vende 150 semitas, 3 semitas a $100 y el pan casero $350.

Toribio a las 7:30 de la mañana ya está en las calles del centro, en las comisarías, cerca del Rectorado, de Judiciales, 'esto es así, hay que ponerle garra y cariño' cerró.