En la vereda de ingreso al Colegio Santa Rosa, ubicado en calle San Luis, entre Tucumán y General Acha, Capital, hay dos carteles que parecieran no existir: "no estacionar en toda la cuadra" y "ascenso y descenso de escolares (máximo 5 minutos)". Es que el móvil de Canal 13 San Juan comprobó que hay vehículos que pasan horas parados en el mismo lugar.

En el lugar hay monitores urbanos intentando controlar que se respete la ordenanza municipal pero los conductores se las ingenian para dejar sus autos en el lugar durante extensos minutos. Esta es una situación que se repite en varias zonas de establecimientos educativos como la escuela Antonio Torres, donde Canal 13 San Juan también lo detectó.

Cabe destacar que, en las inmediaciones hay paradas de colectivos que tampoco son respetadas por algunos conductores lo cual complica la libre circulación del resto de los vehículos, teniendo en cuenta que los micros no pueden frenar a la orilla de la calle. Esta situación se agudiza en hora pico, ya sea de entrada y salida de clases como del comercio.

También están quienes pretenden recoger a sus hijos en la puerta del colegio y detienen sus vehículos en doble fila, del lado izquierdo o derecho de la calzada, provocando embotellamientos. De fondo, permanentemente se escuchan pitidos de los monitores urbanos tratando de ordenar el tráfico que muchas veces es complejo ante quienes hacen oídos sordos.