Las manifestaciones en contra de la Ley Ómnibus no solo tuvieron su epicentro en las afueras del Congreso de la Nación. En San Juan, se organizó una vigilia para manifestarse en contra del megaproyecto enviado por el Gobierno a la Cámara de Diputados. El objetivo de los manifestantes fue pedirles a los legisladores sanjuaninos que voten en contra, según le contaron a Canal 13 algunos de los manifestantes.

La vigilia fue convocada para este miércoles desde las 20 en las puertas de la Legislatura provincial. La masa de los protestantes estuvo compuesta por artistas, movimientos sociales, profesionales y dirigentes de Izquierda de la provincia. El móvil de Canal 13 conversó con el músico Daniel Giovenco quien aseguró que si se aprueba esta ley sería como ‘darle a un mono una navaja’.

'Venimos a pedirles a nuestros diputados que reflexionen, que no le den vía libre a la Ley, que nosotros necesitamos que el 100% de los votos en la Legislatura sean lo que discutan las cuestiones de nuestro país', indicó el artista.

Incluso, el reconocido cantautor local expresó: 'No a los superponerse para que el presidente haga de nuestro país lo que se le da la gana. No es así, él puede sentirse dueño del 56%, pero el 100% es nuestro'.

Giovenco aseguró que las modificaciones que se le hicieron al proyecto de ley no hacen un cambio y siguen siendo motivo de rotundo rechazo. Según el cantautor, los artículos que el Gobierno accedió a sacar pueden volverse a incluir si le dan plenas facultades al presidente Milei en caso de aprobarse el megaproyecto.

 Por último, el músico se dirigió a los funcionarios y diputados nacionales para pedirles que trabajen en proyectos de leyes que ayuden al pueblo y no en regalar al país. ‘Hay gente que ahora no puede comer y encima habilitan a las fuerzas a que te golpeen’, precisó.

Cristian Jurado, dirigente de izquierda sanjuanina expresó en los micrófonos de Canal 13: 'Es una jornada para frenar y pedir el freno del DNU, para presionar y pedirle a los diputados provinciales que voten totalmente en contra del proyecto. Además, repudiamos totalmente la violencia que hay hoy en Buenos Aires. Fue una violenta represión que recibieron y sufrieron todos los movimientos sociales que estuvieron protestando en el Congreso'

Luego añadió: 'Si hay un Estado de Derecho en donde hay una cantidad de gente que está en contra de esta medida, tiene toda la libertad para poderse expresar y para poder protestar'. Además de expresar: 'El paro del 24 demostró que hay fuerza para tirar a bajo esta Ley Ómnibus que perjudica a muchos sectores'