Este jueves por la mañana, la referente en San Juan de CONIN, Mercedes Gómez, destacó el recibimiento de la leche desde el ministerio de Capital Humano de la Nación que arribó a la provincia.

La encargada del protagonismo de esta esperada noticia que viaja desde Buenos Aires hacia el interior del país, no dejó pasar la oportunidad y destacó la atención al los medio. Expresó: "Gracias por la visita, por la preocupación y el interés de difundir también esta entrega de leche", aunque aclaró: "Nuestra actividad la hacemos silenciosamente para paliar la desnutrición infantil ,que provoca debilidad mental y trae problemas en la educación, que no pasan o que repiten y a su vez puede trae delincuencia, drogadicciones, etcétera".

"Esta tarde continuamos. Esta mañana se ha repartido unos kilos más en Angaco y ahora vamos a continuar con la entrega a más merenderos y a todo el resto de la provincia" destacando zonas como La Bebida, Santa Lucía, Rawson, Chimbas, entre otros.

Agregó que : "Ahora lo estamos haciendo es entregarla" destacando que recibieron más kilos de los previstos pero no de los solicitados inicialmente que era unos 5 mil kilos. 

La titular de CONIN explicó los convenios con la provincia firmados, del trabajo en conjunto y demás. Además resaltó la propuesta al ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero: "Él quiere que trabajemos juntos, pero bueno, lo haremos a través de algún convenio que firmaremos con el gobierno para futuro" diferenció Gómez.

Sobre la realidad de abordar lugares con la necesidad, la coordinadora explicó la propuesta del gobierno y por parte también de la Municipalidad de Rawson.: "Nos ha brindado contactos y hemos ido ver los merenderos, hemos pedido los listados de esos merenderos y demás y ya los tenemos todos armados en la computadora".

,  o sea que estamos más que sobrados porque la leche se va a consumir seguro" detalló acerca del vencimiento.

"Fundamentalmente el interés era que lleguen a niños. Nuestra radio de acción va el 95% va niños y va algunos adolescentes, por ejemplo de niños que están internados o comunidades. Sólo un pequeño porcentaje son niños más grandes pero el resto va todo a niños y a merenderos"

Respecto a las críticas inicialmente : "A nosotros nos da felicidad el trabajo nos da felicidad la entrega, nos da felicidad ver un niño recuperado. Entonces lo que digan de eso no importa, por qué se hizo a través de CONIN" aseguró.

Finalmente sentenció que : "Nosotros seguimos en contacto con el Ministerio de Desarrollo Humano para combatir la desnutrición infantil" señaló Gómez.