Uno de los puntos fundamentales de la gestión uñaquista es la construcción de viviendas. Desde el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) vienen trabajando respecto a la entrega de más de 800 casas para personas afectadas fundamentalmente por inundaciones y por el último terremoto que vivió la provincia el pasado 18 de enero de 2021 en la zona de La Bebida. En Canal 13 aseguraron que en noviembre relocalizarán a todas las familias. 

En la mañana de este viernes, Daniela Cangialosi, subdirectora del IPV, reveló en Cien por Hora, que con las familias de los asentamientos de La Bebida comenzaron a trabajar en el año 2019 y con la visita de Alberto Fernández se aceleró el proceso, 'los barrios ya estaban previstos y cuando vino el presidente se adelantó, ofreció financiamiento y ya está casi listo, estamos esperando una obra cloacal y con eso podríamos hacer la entrega, estamos previendo para el mes de noviembre la relocalización', aseguró. 

Seguidamente, la subdirectora comentó que al pasar el tiempo el asentamiento fue creciendo, pero las familias que se sumaron no están incluidas en el proyecto de la nueva entrega de viviendas, por lo que en forma pacífica tuvieron que trabajar para que se retiren de manera espontánea y poder hacer la relocalización. 'estamos trabajando con ellas, la respuesta ha sido buena, con más del 90% ya tenemos convenios firmados de acuerdo que se van a retirar, el 50% ya se retiró, está quedando el resto, a los cuales ayudamos con camiones para que terminen de retirarse', explicó.

La funcionaria sostuvo que son 230 familias las que tuvieron que retirase del lugar y ellos mismos han demolido las viviendas precarias que tenían, desde el IPV se comprometieron a comenzar a pagar una cuota ahorro para un futuro barrio y poder localizarlas ahí.