Distintos allanamientos se hicieron en los departamentos de Capital, Santa Lucía y Albardón a partir de denuncias anónimas en las que agentes provinciales de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable rescataron 35 aves en cautiverio.

Durante el recorrido de se labraron cuatro actas de infracción y en total se lograron rescatar 8 aves entre las que se encontraban: 3 benteveos, 3 diucas, 1 boquense y 1 chamuchina. También se secuestraron siete jaulas y dos tramperos utilizados para la captura y transporte de las aves.

Por otro lado, a partir de un llamado telefónico, el cuerpo de agentes a cargo de la Dirección de Conservación pudo dar con una persona que se encontraba vendiendo aves en calles Vidart y Agustín Gómez. En el lugar se pudo recuperar una cantidad importante de animales: 11 diamantes, 7 cotorras australianas, 1 agapornis, 1 pareja de codorniz, 6 catas comunes, además de tener 10 conejos que quedaron a disposición de la Justicia.

Recordamos que la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Ante cualquier denuncia por depredación de flora y fauna, puede hacer una denuncia anónima llamando al 4305057 o 0800-333-3969, de lunes a viernes en horario de mañana.