El caso número 23 de la provincia, que se dio a conocer este miércoles, puso en marcha la 'Fase 2' del Plan de Seguridad Ante Circulación Viral de Covid-19 que dio a conocer el Gobierno en pasado 28 de julio.

El caso permanece sintomático en la división de Terapia Covid del Hospital Guillermo Rawson y todo el Barrio Justo Castro I de Caucete fue vallado.

Según informó en aquel entonces la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, se trata de la fase de 'alerta y prevención'. En esta fase se busca, de la manera más rápida posible, que el gobierno de la provincia como así también la ciudadanía tome todos los recaudos posibles para minimizar y controlar la velocidad de contagio.

Esto es, se recomienda mayor prevención para personas menores de 18 años y mayores de 65 con factor de riesgo. Además, se incrementa el control policial. También, se dio a conocer la zona comprometida, en este caso el populoso barrio de Caucete, donde habrá un estricto control policial.

A los vecinos de la zona, las autoridades sanitarias solicitarán: distanciamiento, mayor higiene, el uso frecuente de cubre bocas y la difusión. La fase durará 2 días hasta saber si existen otros casos en la zona.