Con el objetivo por enriquecer y preservar el rico patrimonio literario y cultural de la provincia, se llevó a cabo la inauguración de la "Biblioteca de Escritores sanjuaninos". Esto fue  el viernes pasado, enmarcado en el día de las bibliotecas populares.

Este nuevo espacio, alojado en la Dirección de Bibliotecas Populares en la calle Las Heras 201 norte, tiene como objetivo proporcionar un lugar de acceso público a obras impresas y digitales de autores, investigadores e intelectuales de San Juan, así como publicaciones del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. Más de 1,000 libros y 1,400 autores locales forman parte de este invaluable compendio.

La idea de crear una biblioteca que recopile y conserve la producción literaria e investigativa de San Juan surgió de conversaciones continuas con escritores, editores, bibliotecarios y el público en general. Esta necesidad se manifestó en diversas ocasiones durante eventos como la Feria Internacional del Libro, la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de Rawson, entre otros, donde se discuten los desafíos del sector.

De esta manera, concretaron este proyecto que continuará creciendo con contribuciones de libros de autores locales, fortaleciendo y revalorizando así el patrimonio literario de la provincia. En el evento de inauguración, se presentó un sitio web que reúne toda la información sobre las Bibliotecas Populares, al cual se puede acceder mediante un código QR.

La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la directora de Bibliotecas Populares, Liliana Alaniz; y Daniel Izasa, Director de Acción Cultural. También asistieron la Presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares, María del Carmen Muñoz, y la expresidenta de la Federación, María Etelvina Illa de Maimone, quien además presentó un libro titulado "Recordando Momentos", centrado en la creación de las bibliotecas populares en San Juan.