El intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, anunció un nuevo beneficio para las mujeres embarazadas en el departamento. Se trata de la provisión de vacunas obligatorias y gratuitas, una iniciativa que busca prevenir infecciones respiratorias y salvar vidas.

Orrego destacó el esfuerzo del gobierno de la provincia, liderado por el gobernador, y el Ministerio de Salud por tomar la decisión de implementar la colocación de estas vacunas. Subrayó que "San Juan es la primera provincia en llevar adelante esta medida dentro del calendario nacional" y enfatizó la importancia de prever posibles complicaciones en la salud de las mujeres embarazadas.

El beneficio se dirige a mujeres que se encuentren en el rango de embarazo entre el mes 32 y el mes 36. El intendente resaltó que "esta medida contribuirá no solo a la salud de la madre sino también a reducir los costos del Estado al disminuir internaciones y la necesidad de tratamientos médicos adicionales". 

La vacuna, de carácter obligatorio y gratuita, busca prevenir infecciones respiratorias durante los primeros meses de vida del bebé. Orrego hizo hincapié en la importancia de entender que la vacunación en este período contribuye a eliminar el virus, evitando la necesidad de tratamientos adicionales como antibióticos.

AUMENTO SALARIAL A LOS EMPLEADOS MUNICIAPLES

Del mismo modo, subrayó la importancia de actuar de forma inmediata y decidida para enfrentar las dificultades económicas que atraviesa la provincia. Resaltó que tanto el gobierno provincial como los municipios han tomado medidas concretas para mitigar los efectos de la inflación y apoyar a los ciudadanos.

"Estamos acompañando al gobierno provincial con un esfuerzo significativo. Hemos otorgado un aumento del 15%, además de un 50 mil de plus salarial. También hemos brindado un apoyo adicional de $30,000 a los contratados para ayudarles a superar algunas de las necesidades generadas por la inflación", declaró el intendente.

El líder municipal reconoció la importancia de trabajar juntos y destacó que estos esfuerzos son un reflejo del compromiso compartido de superar las adversidades. "La idea es poder abordar estas problemáticas de manera conjunta, pensando en que los esfuerzos son colectivos. Estoy convencido de que, cuando se reactive la situación, San Juan seguirá proyectando un mejor futuro para toda la ciudadanía", agregó.