Como ocurre cada año, este 2 de noviembre comenzó a celebrarse el Día de los Fieles Difuntos. En ese marco en la provincia de San Juan, se realizó una importante misa desde el Cementerio de la Capital, la cual no tuvo la concurrencia esperada debido a las bajas temperaturas que se registraron.

El Padre Garcés habló con el móvil de Canal 13 para explicar puntualmente qué es lo que se conmemorará a lo largo de todas esta jornada. En ese marco remarcó que toda esta semana es muy importante ya que el pasado martes también se homenajeó a todos los santos. 

'Es para recordar a aquellos que nos han acompañado, volver a pasar por el corazón a aquellos amigos o familiares que han fallecido. El miércoles celebramos el Día de Todos los Santos que son aquellos que ya han llegado a esa victoria final que es la santidad, a la que estamos todos llamados. El rezo para todos los fieles difuntos se hace en todas las parroquias del mundo, es una conmemoración universal donde también se pueden dar las indulgencias plenarias para todos los fieles difuntos', expresó.

Garcés invitó a todos los fieles a que, por más que exista tristeza y dolor, durante este día se recuerde a quienes han fallecido. En ese contexto recordó que para todos los creyentes la muerte no es la última acción sino que es un paso en el camino hacia la vida definitiva.

'Las indulgencias vienen de un término antiguo que significa una gracia especial por la intención que yo quiero rezar. Por ejemplo se puede rezar por un familiar difunto. En este día puedo confesar, comulgar, rezar por la iglesia y venir al cementerio. Por eso es tan importante tener una misa en el cementerio que es un lugar sagrado y de esa manera uno tiene todos los elementos para las indulgencias. Por supuesto que todo aquel que pueda hacerlo puede acceder a esa gracia especial para su ser querido difunto o por las almas en el purgatorio. Es importante recordarlos a ellos ante el altar de Dios que es durante la misa', sentenció.