Enteráte cómo funcionan las 'armaduras' contra el Coronavirus en San Juan
Un empleado municipal charló con Canal 13 sobre este tema
Sin dudas esta pandemia ha provocado grandes cambios en nuestra rutina diaria, uno de ellos es la inclusión de un gran números de medidas de prevención en nuestro día a día, como por ejemplo el uso del barbijo. En relación a esto, las personas que sufrieron un cambio más grande aún, fueron los empleados municipales, que tuvieron que empezar a utilizar un mono para protegerse.
Para contarnos en primera persona cómo se siente utilizar este tipo de trajes, el móvil de Canal 13 entrevistó al empleado municipal, Emilio Guevara. Este trabajador manifiesta que ponerse este mono es como colocarse "una ropa finita que no te molesta, pero si te hace pasar un poco de calor".
Sobre esto último, Guevara manifestó que agradece que esta pandemia se haya producido durante el invierno y no durante el verano, ya que durante estos días con bajas temperaturas, no ha sido un problema utilizar esta vestimenta, en conjunto con los guantes y el barbijo.
Finalmente, el empleado municipal expresó que él entiende que esta es una indumentaria de trabajo como cualquier otra. "Como por ejemplo el albañil necesita una camisa o zapatos, es lo mismo", explicó Emilio, que finalmente sentenció: "Vos usas esto y ya sabes que tenes lejos las bacterias, todo lo que te puede contaminar".