Entre lágrimas, las hijas de Julio Roberto Rosa recordaron a su padre
Desde la puerta de la cochería donde le dan el último adiós al gremialista de la docencia, las hijas hablaron con el móvil de Canal 13. "Fue un hombre que se daba tiempo para nosotras y su profesión", dijeron.
Este jueves gran cantidad de sanjuaninos le dan el último adiós al secretario general de UDA Julio Roberto Rosa. Sus restos son velados en la Cochería Lanusse de calle Mitre y Avenida Rawson; en tanto que el sepelio será en el Cementerio El Palmar a las 18 horas. Desde allí, emocionadas y entre lágrimas, las hijas del gremialista dialogaron con el móvil de Canal 13.
Entre lágrimas, una de sus hijas expresó: "Julio Roberto Rosas era padre como era dirigente, un padre totalmente presente, que era la columna vertebral de la familia, un padre conciliador, un padre que nos apoyó en cada decisión de nuestra vida y que siempre estuvo ahí, con 3 hijas totalmente diferentes y con vidas totalmente diferentes, que supo respetar a cada una de nosotras. Fue un padre inmejorable realmente".
Otra de sus hijas manifestó que Rosa "fue padre, dirigente, supo darnos el tiempo a nosotros pero sobre todo yo quiero recalcar que le dio el tiempo a toda la comunidad educativa, él atendía su celular a cualquier hora, sea un docente, sea un dirigente, sea un funcionario, pero siempre con la intención de querer darle a la educación ese empuje, ese cambio que por ahí necesita. Nosotros lo disfrutamos desde ese lugar como padre, abuelo, en todas las facetas las hacía bien, pero sobre todo en las que enseñaba a nosotros, y a muchos".
Finalmente, su tercer hija relató que "fue un padrazo porque como dicen mis hermanas fue un educador con mayúsculas, que dio su vida por cada uno de los que tuvo la oportunidad de conocerlo. Siempre estuvo, tendió una mano, escuchó, trató de dar soluciones. Hoy perdemos un ser maravilloso, el mundo, la sociedad, un gran padre".