Entre noviembre y enero, más de 39.000 personas cruzaron a Chile por Agua Negra
Así lo confirmó en Canal 13 la directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Angélica Funes Tapia.
Este miércoles hablamos en Canal 13 con la directora del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de Chile, Angélica Funes Tapia, quien aseguró que, según sus números, entre el 22 de noviembre y el 21 de enero, más de 39.000 personas cruzaron por Agua Negra hacia el país vecino. “El sábado primero de enero cruzaron unos 287 vehículos hacia Chile para disfrutar de nuestros destinos turísticos”, agregó.
Por otro lado, desde el SERNATUR agregaron que, además del borde costero, en Chile tienen diferentes ofertas turísticas para que los argentinos y extranjeros conozcan como el Valle de Elquí y el Valle de Limarí. En estos lugares ofrecen una amplia propuesta gastronómica, vitivinícola y el astroturismo como alternativas principales. “Venimos trabajando en propuestas diferentes hace mucho tiempo como el turismo de bienestar, que tiene que ver con venir a realizar terapias alternativas y lectura de aura”, entre otras cosas que destacó Funes Tapia.
Cifras alentadoras
La directora del SERNATUR dijo que están esperanzados en tener cifras similares a las de pre pandemia: “entre el 2016 y el 2017 tuvimos 48.000 y 51.000 ingresos, así que creemos que podemos llegar casi a cifras de pre pandemia, mejor que este última temporada que solamente recibimos 23.000 turistas”. Y agregó, “estas son cifras alentadoras para la industria local, pero no solamente para la parte económica, sino también para la parte social. Sabemos que hay muchos sanjuaninos que tienen segundas residencias en nuestra región y además tienen familia. Eso hace que puedan volver a encontrarse en ese plano”.
Haciendo énfasis en la parte económica, Angélica Funes Tapia dijo que el cambio favorece mucho a los argentinos y también a los chilenos por las ventas que están logrando en los centros comerciales. Además de los malls, los artesanos también generaron una gran propuesta con sus productos para los visitantes.