En la jornada de estos martes se realizó la entrega de más de 1.000 kits escolares a niños de Capital que estuvieron inscriptos en las colonas  de verano que debieron se suspendidas en enero por el rebrote de coronavirus. Con el ojo puesto en el comienzo de las clases en enero próximo, se realizó un operativo para hacer entrega de estos elementos.

“En esta oportunidad estamos entregando algo muy importante y muy significativo como lo son los kits escolares”, dijo Horacio Lucero, secretario de Gobierno de Capital.  “En una época normal implicaría el fin de las colonias y los más importante, el comienzo de las clases”, contextualizó Lucero en referencia a la suspensión por el aumento casos de Covid-19.

Al respecto se mostró contento por los 1100 chicos que se inscribieron a las colonias y que ahora son beneficiados con los kits. “Van a poder contar con su correspondiente kit escolar, una tarea que llevamos a cabo con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, es una herramienta para mi más que importante para poder asistir en los primeros días del mes entrante a la escuela”, expresó.

“Hemos organizado este operativo ordenado y espaciado para que, teniendo en cuenta los protocolos Covid que hoy nos rigen, cada uno de esos chicos con sus papas puedan llevarse el kit escolar”, finalizó.