Este miércoles se presentó la refuncionalización de la División Delitos D5 de la Policía de San Juan, ubicada en la Central de Policía de calle Entre Ríos entre Córdoba y General Paz. Además se entregaron nuevas motos y patrulleros, unidades de última generación según describió el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga. 

Se trata de 15 patrulleros identificados de la Policía de San Juan, además de otros 5 que no están ploteados como tal. En tanto se entregaron también 10 motocicletas. Los autos son Toyota Corolla modelo 2022-23

Entregaron patrulleros, motos y refuncionalizaron calabozos en la Central de Policía

El funcionario aseguró que: "Era necesaria una ampliación para resguardo de los detenidos por investigación de delitos o aprehensiones prevencionales". "En la Central era necesaria esa ampliación por el trabajo que hacen cada una de las unidades de la fuerza", destacó.

Munisaga dijo que "Las movilidades son de última generación de alta gama. Patrulleros y motos que se suman a la flota". Es un esfuerzo se suma a las transformaciones del trabajo del sistema judicial de la provincia.

Entregaron patrulleros, motos y refuncionalizaron calabozos en la Central de Policía

Además adelantó que a fines del mes de agosto se inaugurará una nueva comisaría en el departamento Rawson y se entregarán más movilidades que se van adquiriendo  a medida que se va invirtiendo desde el gobierno en estos bienes.