Luego de que una gran cantidad de usuarios denunciaran aumentos desmedidos en la luz, desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) no descartaron errores en la lectura de los medidores. Si bien expresan que en la mayoría de los casos esta suba se produce por un mayor consumo durante el invierno, reconocieron que existe la posibilidad de que se hayan producido equivocaciones.

El gerente general del EPRE, Cristian Pelusso, se refirió a los aumentos desmedidos que han sufrido los usuarios en San Juan. El representante de este ente expresó que "de ninguna manera descartamos que haya un error en alguna de las facturas o en los puntos de suministro", alegando que hay casos en donde se han cometido equivocaciones a la hora de realizar las lecturas o los medidores han fallado.

Pelusso mencionó que en este tipo de casos los consumidores deben presentar un reclamo. El procedimiento que realizan los trabajadores del EPRE ante la disconformidad de un consumidor es, en un principio, corroborar que las tarifas estén bien aplicadas en la factura, luego revisar que la lectura del medidor se haya realizado correctamente y finalmente verificar en un laboratorio si el equipo de medición esta funcionando bien.

Si estas tres pruebas tienen un resultado satisfactorio, quiere decir que la empresa ha cobrado correctamente por el servicio prestado. "En el EPRE a diario se reciben reclamos del usuario, nosotros celebramos eso porque es la manera que tenemos de poder controlar que la distribuidora haga bien su trabajo, que esté midiendo bien", expresó el gerente.

Finalmente, si bien reconoció la posibilidad de que se hayan cometido errores el hombre descartó que se estén cobrando algún monto extra. "Lo que si descartamos es que se haya producido una sobrefacturación masiva o que se esté facturando cosas que no corresponden", sentenció el entrevistado.