Franzisca Zarling, una joven alemana, llegó a Argentina hace seis meses como voluntaria de YFU, una asociación sin fines de lucro que promueve el intercambio cultural entre estudiantes de diferentes países. Durante su paso por la provincia, Franzisca afirma que se enamoró de los paisajes que ofrece esta región y ha quedado encantada con las delicias típicas de la zona, como las semitas y el mate. Ella asegura que llevará, estos nuevos sabores a sus amigos alemanes, quienes podrán sumergirse en la cultura argentina a través de los productos de elaboración cuyana.

Es alemana, se enamoró de San Juan y anima a los estudiantes a participar en intercambios

Además, durante su estadía en San Juan, la alemana no solo disfrutó de los hermosos paisajes, sino que también se involucró en la comunidad local para animar a los jóvenes sanjuaninos a participar en los programas de intercambio cultural. Lo hizo a través de charlas y encuentros con estudiantes de diferentes escuelas. Y aprovechó esos momentos para transmitir la importancia de estas experiencias internacionales y los beneficios que pueden traer, tanto a nivel personal como académico, según ella lo indicó.

"El intercambio cultural es una oportunidad única para conocer nuevas culturas, aprender un nuevo idioma y desarrollar habilidades sociales. Es una experiencia que expande los horizontes y te permite establecer amistades duraderas en todo el mundo. Espero que muchos jóvenes sanjuaninos se animen a participar y descubrir todo lo que Argentina y el mundo tienen para ofrecer", expresó Franzisca.

Es alemana, se enamoró de San Juan y anima a los estudiantes a participar en intercambios

Cabe destacar que, la asociación a la que pertenece Zarling llamada YFU, no sólo se destaca por fomentar la participación de jóvenes de distintos países en experiencias educativas internacionales. Sino que también, les permite a los estudiantes entablar lazos comunitarios fomentando la amistad.

Es alemana, se enamoró de San Juan y anima a los estudiantes a participar en intercambios