Es sanjuanino por adopción y ahora integrará la Orquesta Infantil Argentina
Santiago Mijares tiene 10 años, es alumno de la Cátedra de Trombón en el nivel Preuniversitario y fue seleccionado para viajar a Buenos Aires.
Santiago Mijares es de Venezuela y vive San Juan desde que tiene 5 años. Sus papás también son músicos y lleva la pasión por los instrumentos de viento, en la sangre. Actualmente, vive uno de los momentos más lindos de su corta carrera, pues fue seleccionado para integrar la Orquesta Infantil Argentina, a través de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina “SOIJAR”.
Según lo que informaron desde la UNSJ Santiago fue elegido a través de una audición programada luego de recibir clases virtuales con algunos maestros como Carlos Ovejero, Trombón solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, que es considerado uno de los mayores referentes del trombón en Argentina.
Santiago se inició en la música a los 2 años. Actualmente toca el bombardino, un instrumento similar al trombón, pero que tiene una forma de hacer melodías como la trompeta. Además de este instrumento, el pequeño fue seleccionado con su otro instrumento que es la Viola. Ambos instrumentos los estudia en el departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes con los profesores Franklin Moreno y Elisa Montenegro respectivamente. Además, siempre ha recibido el apoyo de la Fundación Orquesta Escuela San Juan, a través del Profesor Jorge Rodrigo, quien ha estado pendiente de facilitarle los instrumentos en diferentes etapas de estudios.