Varios sanjuaninos indicaron en Diario 13 la falta de combustible, por este motivo, este medio charló con Víctor Menéndez quien es titular del Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicios (SUOES). El sanjuanino señaló que hay una escasez pero calcula que este viernes llegaría la solución.

Menéndez, comentó que ellos no manejan el tema, porque es algo que le incumbe al sector de los empresarios. "Se está destilando menos combustible, y bueno, y no se está pudiendo abastecer la totalidad de la demanda en cada petrolera, la que está trabajando a full, cien por cien es YPF", señaló.

Además mencionó que "están importando petróleo, y por ahí necesitan unos dólares, es un tema que ha pasado, lo ha dicho un dirigente de nivel nacional de los empresarios, es un tema que lo tienen que resolver con el Estado Nacional, con la Secretaría de Energía y las petroleras". También aludió a que cree que este panorama podría estar normalizándose este mismo día.

"A pesar de que se quedan sin combustible, fundamentalmente la de bandera extranjera, no hemos tenido problemas con la gente personal, ni nada, hasta acá, y esperemos que no lo tengamos", aludió, teniendo en cuenta que en otras provincias los empleados fueron agredidos por los clientes. "Esperemos que se solucione pronto", dijo.

"En San Juan como en todas las provincias, llega un momento que algunas se quedan sin combustible, pero en otras si hay.  Yo creo que se va a solucionar", añadió. 

En esta línea, mediante el portal de las Estaciones de servicio, denominada Surtidores, los estacioneros desmintieron la acusación de ser los culpables de la falta de naftas y gasoil en el país, argumentando que están siendo injustamente acusados por una situación que escapa a su control. 

Del mismo modo, detallaron que Julio Asencio, un empresario PyME del sector, aseveró que el congelamiento de precios y la escasez de dólares han generado distorsiones en el mercado, lo que afecta gravemente a las Estaciones de Servicio que no pueden satisfacer la demanda y se ven limitadas en la actualización de precios al público, lo que afecta su capital de trabajo diariamente.