El próximo jueves 11 de abril una zona importante de San Juan, precisamente del departamento Capital, se quedará sin suministro hídrico. Esto se debe a que desde OSSE deberán realizar una obra en el lugar para poder realizar la conexión de un conocido edificio público.

Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado contaron que el corte se dará para poder incorporar a la red distribuidora de agua potable al histórico edificio 9 de Julio, el cual se encuentra en etapa de refuncionalización. Las tareas en cuestión se darán en Avenida Ignacio de la Roza entre Rioja y Aberastain.

Los especialistas deberán realizar la instalación de 260 metros de cañería de PVC de 160 mm de diámetro además de las correspondientes conexiones domiciliarias. Debido a esto el suministro se verá interrumpido entre las 12:00 y las 21:00, aproximadamente, en el cuadrante comprendido por calles 25 de Mayo, Rawson, 9 de Julio y Mendoza y, zonas aledañas en Capital.

A raíz de ello desde OSSE recomendaron cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación; y recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.