Los taxistas desde hace tiempo están pidiendo mayor seguridad cuando circulan por las calles sanjuaninas. Por este motivo mantuvieron una reunión con autoridades de la Policía de San Juan, en donde acordaron que revisarán a los pasajeros de los taxis. En ese sentido, un representante de este sector reveló cuáles son los 5 lugares que tratan de evitar ya que la mayor cantidad de robos violentos se dan allí.

Walter Ferreri, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, contó en Cien por Hora que ellos ya han detectado cuáles son las zonas donde más situaciones de inseguridad viven los conductores. Por este motivo se recomiendan entre ellos no levantar pasajeros ni realizar viajes a esos puntos de la provincia.

'Hay zonas destacadas que tienen la mayor cantidad de robos como por ejemplo el barrio San Francisco que está por la calle Díaz en Chimbas, en Rawson el barrio La Estación, 25 de Mayo y Cipolleti en Chimbas, la famosa 'Cueva del Chancho' por la Tucumán y Rodríguez. Esos son los puntos más duros que hay, junto con algunos puntos en Santa Lucía como la zona este de Richet Zapata que se ha puesto muy jodido. Están igual que el barrio San Francisco', expresó.

Ferreri reveló que de un tiempo a esta parte los robos dejaron de darse únicamente en horas de la noche y durante los fines de semana. Ahora prácticamente todos los días incluso durante la mañana se enteran de algún hecho. Por ese motivo acordaron con la Policía de San Juan que de ser necesario agentes revisarán a los pasajeros.