Este martes inicia la entrega de módulos alimentarios para 2000 celíacos
Cristina Cardozo, Directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, explicó que desde este mes aplicarán una nueva metodología que reemplaza la entrega a domicilio.
Este martes comenzará la entrega de módulos alimentarios destinados a alrededor de 2000 personas celíacas en la provincia de San Juan. Cristina Cardozo, Directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, anunció en Canal 13 que el procedimiento que se llevará a cabo para garantizar la distribución equitativa de estos productos esenciales.
Cardozo explicó que, a partir del día de mañana 19 de marzo, "los beneficiarios deberán dirigirse a la Dirección de la Juventud, ubicada en calle Santa Fe antes de llegar a Rioja, para retirar los módulos". Esta nueva metodología reemplaza la entrega a domicilio que se realizaba anteriormente en el Gran San Juan.
En cuanto a los beneficiarios de los municipios periféricos, "se establecerá un calendario para la próxima semana, donde se detallará el procedimiento para retirar los módulos en cada uno de los departamentos periféricos", apunto . Además, informó que en localidades distantes como Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil, "los beneficiarios podrán retirar los módulos directamente desde los municipios", con personal capacitado de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias.
Respecto a la cantidad de beneficiarios, Cardozo señaló que "se estima que alrededor de 2000 personas serán beneficiadas en la provincia". Los módulos, compuestos por 11 artículos esenciales para personas celíacas, incluyen productos como harina de mandioca, aceite de primera marca, leche, mermelada y maicena, entre otros.
Para mantener la transparencia en el proceso y garantizar que los módulos lleguen en óptimas condiciones a los beneficiarios, han implementado estrictos protocolos de cuidado y seguridad, evitando el entrecruzamiento y cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias. Del mismo modo, recordó que los requisitos para acceder a estos beneficios incluyen "la presentación de una biopsia que confirme el diagnóstico de celiaquía", asegurando que todos los beneficiarios registrados cumplan con los criterios establecidos.