Según un relevamiento realizado por Canal 13 en Terminal de Ómnibus el mes de enero tuvo bajas pronunciadas de venta de pasajes a los destinos turísticos que tradicionalmente eligen los sanjuaninos para vacacionar. 

Enero tuvo bajas muy importantes en porcentaje de ventas y febrero no tiene buenas proyecciones, dudan  que esta tendencia pueda revertirse en esta temporada. Algunos consideraron que el rumor dañino de que Argentina podía volver a Fase 1 en la primer quincena de enero provocó mal clima en general para los viajes o venta de pasajes.

La venta de pasajes en enero cayó entre un 40% y 50% con respecto a otros años para destinos como Córdoba, Costa Atlántica o Mendoza. Destinos más elegidos por los sanjuaninos para vacacionar en verano. Distinto fue el caso de las empresas que viajan hacia el sur del país que destacaron una venta aceptable de boletos.

En el caso de pasajes hacia Chile, otro punto elegido, la caída fue catastrófica, llegó al 80% respecto a otras temporadas. 

Un panorama distinto se vive hacia los departamentos alejados de la Provincia de San Juan. En el caso de  Calingasta relevan datos sobre el incremento en el pernocte de los turistas en ese destino. Así lo destacó desde ese lugar el Periodista Geraldo Moroso según datos reportados por el municipio de ese departamento cordillerano.