Como cada año cuando se acerca el Día del Estudiante, los alumnos de las escuelas locales empiezan a preguntarse de qué forma podrán celebrar esa jornada. En ese sentido se definió que únicamente podrían utilizar los dos últimos módulos del 20 de septiembre para poder festejar, siempre dentro de la misma escuela.

Silvia Fuentes, ministra de Educación, contó en rueda de prensa cómo se estableció que se celebre ese día tan especial el próximo viernes. La funcionaria confirmó que el alumnado no podrá salir de los establecimientos educativos durante esa jornada conmemorativa.

'Nuestros estudiantes han hecho las consultas a los directivos de las instituciones educativas y, con muy buen tino, el equipo de trabajo del Ministerio de Educación tomó la determinación de que en los últimos dos módulos, pudieran tomar ese momento para compartir con toda la comunidad educativa. Eso se tomará como Estudiantina, como una fiesta institucional siempre sin retirarse de la institución, con la mirada de los adultos responsables de la escuela. Que sea un momento de recreación', explicó.

Por otro lado, Fuentes remarcó que al tratarse sólo de los dos últimos módulos que se destinarán a esas actividades, el 20 de septiembre será considerado como cualquier otro día de clases. Esto quiere decir que quienes no asistan tendrán un ausente y sumarán una falta.

'Simplemente vamos a respetar lo que decida la escuela, siempre y cuando miren a nuestros pequeños. Son actividades recreativas como juegos, bailes o disfraces que es más o menos lo que nos han manifestado desde las escuelas. Se los hemos permitido siempre dentro del horario escolar y con el respecto que merece la escuela. Es un día normal de escuela, solamente los dos últimos módulos serán estas actividades, si faltan se colocará la falta. Es para todos los niveles', sentenció.