La nutricionista sanjuanina Laura Alegre, habló con Diario 13 sobre la importancia de instar a las personas a consumir alcohol de manera responsable durante las celebraciones de Fin de Año. Porque además de la problemática de los siniestros viales, causados por conducir en estado de ebriedad, se debe tomar a conciencia y consumir lo menos que se pueda, para evitar problemas de salud.

La especialista, para prevenir a los ciudadanos, recomienda limitar el consumo de alcohol en la cena de fin de año y otros festejos, a un vaso de vino y una copita de sidra para brindar, sugiriendo que estas bebidas sean consumidas de manera simple, sin combinarlas con otras bebidas, ya que aquellas combinaciones suelen contener mayor cantidad de calorías y afectar a nuestro cuerpo.

Según Alegre, el consumo de bebidas alcohólicas combinadas, como fernet con coca, vino con gaseosa o Campari con tónica, pueden resultar en un aumento significativo en la ingesta de calorías, lo que no solo puede desencadenar efectos adversos en la salud, sino también afectar a quienes buscan mantener una alimentación balanceada.

De esta manera, la licenciada en nutrición, sugiere a la comunidad mantener un equilibrio en el consumos de alcohol durante estas festividades, recordando siempre beber con moderación y responsabilidad, mucho más si se debe conducir un vehículo.