La esposa de Juan Borquez, Juana Ahumada, llegó para acomañarlo en el servicio de Clínica Médica del Hospital Rawson, donde se recupera luego del accidente cerebro vascular que sufrió en los altos valles calingastinos.

Borquez ingresó al centro de salud el pasado miércoles, luego de un rescate en helicóptero articulado por la Intendencia de Coquimbo y la provincia de San Juan. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Barreal y desde allí, al Hospital Rawson.

Su esposa Juana Ahumada, su sobrino Gastón Pizarro y  la encargada de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Illapel, 
Hermosina Márquez de Olivares, llegaron hasta el centro sanitario y hablaron con Canal 13 este viernes.

Juana afirmó que su marido "se encuentra bien, recuperándose", que "recuerda todo lo que le pasó", pero que tiene secuelas del ACV.

Además, confesó que Juan "tiene ganas enormes de irse". En este sentido, la esposa manifestó que "a cada rato dice que quiere volverse a Chile".

La mujer expresó su agradecimiento a los gobiernos de Argentina y Chile pero especialmente al hospital, a médicos y enfermeros, que los trataron muy bien.

Confesó que obviamente sufrieron mucho cuando supieron la noticia y que es muy dura la vida en la cordillera. No cree que juan pueda volver a las veranadas.

Además, dijo que le sorprendió la gratuidad del hospital público en Argentina.

Por su parte, la funcionaria municipal dijo a Canal 13 que podrían trasladar a Bórquez el domingo a un hospital de Coquimbo. Están realizando todos los trámites pertinentes.