Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de la campaña de recolección de Residuos Tecnológicos en la sede del Colegio Central Universitario.

En este evento, los directivos, docentes y alumnos junto con un equipo de la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, se unieron para recibir, clasificar y disponer adecuadamente todos los residuos RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Estos materiales fueron posteriormente trasladados al Parque de Tecnologías Ambientales para su almacenamiento y procesamiento adecuado.

Esta campaña se divide en diversas etapas, que incluyen la recolección, concienciación y capacitación. En esta primera fase, se recopilaron televisores, DVD, reproductores de video, entre otros; dispositivos informáticos para el hogar, como ordenadores de escritorio, portátiles, dispositivos palm, monitores, etc.; y dispositivos de comunicación para el hogar, como teléfonos de línea, fax, módems, celulares, entre otros. En total, se logró recuperar un total de 6 mil kilos de materiales.

(Fuente: Prensa Secretaría de Estado de Seguridad y Medio Ambiente)