Diario 13, consultó al licenciado en kinesiología y fisioterapia Fernando Sosa, sobre los problemas que ocasionan las posturas inadecuadas o sostenidas en el tiempo. Y el profesional contó que son muchos los factores que provocan que, las personas desarrollen problemas de salud, cómo la cervicalgia y la tortícolis. Indicó además que, una de las maneras mas eficaces de prevenir y corregir los problemas de índole cervical, es el ejercicio.

En este sentido, Sosa dijo que las personas sin importar su edad, deben realizar actividades físicas y también el consumo de alimentos saludables. Luego sumó que, es necesario que la gente se hidrate y descance al menos ocho horas para bajar los niveles de estrés.

Por otro lado, dijo que la aparición de dolores y trastornos como la dorsalgia se deben a malos hábitos como el uso de calzados inadecuados, largas horas de permanencia de pie y otras prácticas. 'Es necesario entender que los problemas aparecen, porque nuestro cuerpo no está preparado para sostener algunos tipos de posturas por mucho tiempo. Por ejemplo, se generan cuando las mujeres usan tacos a diario, ese hábito las hace mas propensas a generar malas posturas', expresó el kinesiólogo.