Explosión en Rawson: las víctimas siguen en terapia intensiva
Según el Hospital Marcial Quiroga, Naira y Federico están estables, aunque siguen con tratamientos y curaciones.
El Hospital Marcial Quiroga, centro de atención de los afectados por la reciente explosión en Rawson, se emitió el parte médico oficial que arroja luz sobre la condición de Naira Castillo y su novio. Ambos se encuentran actualmente en Terapia Intensiva. Además señalaron que no hay cambios en su tratamiento.
De acuerdo con el parte, Naira Castillo se halla ingresada en Terapia Intensiva, presentando una condición estable a pesar de contar con un 40 % de su superficie corporal afectada por quemaduras. Además informaron que su nivel de oxigenación es satisfactorio.
Por su parte, Federico Navarro, de 32 años, también está siendo atendido en Terapia Intensiva. Su situación se mantiene estable, con aproximadamente un 10 % de su cuerpo afectado por quemaduras. Afortunadamente, no se han observado otras disfunciones en su estado, y su oxigenación se encuentra en niveles adecuados.
El Servicio del Quemado de San Juan, en las instalaciones hospitalarias, realiza evaluaciones diarias de la salud de ambos pacientes bajo la atenta supervisión de su personal médico: "Se le realizó curación en las zonas afectadas por parte del personal del Servicio de Quemados", indicaron.