Desde hace años que el Ministerio de Defensa tiene un establecimiento en San Juan, precisamente en el departamento Jáchal. Se trata de Fabricaciones Militares donde ya trabajan cerca de 50 empleados que recientemente ya pudieron firmar su convenio colectivo de trabajo.

Daniela Castro, secretaria de Investigación del Ministerio de Defensa, contó en Banda Ancha cuál es la realidad que esta viviendo Fabricaciones Militares en suelo jachallero. Acerca de esta situación remarcó la importante del convenio al que llegaron con sindicalistas luego de la negociación de la que ambas partes formaron parte.

'Acá en San Juan ya son casi 50 trabajadores, hubo incorporación de nuevos profesionales y ya están abiertos nuevas categorías para incorporar algunos técnicos y profesionales para el área de recursos humanos sobre todo. Se firmó esta semana el convenio colectivo de trabajo, precisamente el pasado 31 de octubre donde también nos acompañó Agustín Rossi y por supuesto nuestro ministro Taiana junto con los representantes sindicales', expresó.

Castro recordó que Fabricaciones Militares anteriormente era una dirección general dentro del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas. Sin embargo con el paso del tiempo se fue transformando para terminar con la firma de un decreto que la convirtió en una sociedad del Estado. Básicamente se ha convertido en una empresa.

'Esto exige convertirte en empresa y que tengamos que hacer una cantidad enorme de arquitectura normativa, de producción, de equipos de trabajo, etcétera. Entonces el día martes se firmó el convenio colectivo de trabajo, esto significa reconocimiento de derechos para los trabajadores, significa estabilidad laboral y algo que estaba siendo muy fuertemente reclamado que era poder definir la carrera interna para cada trabajador dentro de la empresa', sentenció.