Este miércoles murió Solange Aranda, la sanjuanina que padecía Esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La mujer era hermana del dirigente político y diputado provincial electo, Franco Aranda, quien a través de las redes sociales la despidió sentidamente.

‘Finalmente te liberaste de tu prisión corpórea. Fuiste un ejemplo de lucha. Te abrazo con el alma querida hermanita. Hasta la próxima’, expresó el ex intendente de Capital en su cuenta de Facebook.

La sanjuanina luchó contra esta enfermedad por varios años. Ella, su hermano como Jefe Comunal de Capital y sus familiares impulsaron campañas y acciones de concientización sobre el ELA. Entre las actividades que Aranda impulsó como intendente para concientizar fue una maratón.

Ampliar contenido

Acerca de la enfermedad, Aranda, había publicado el 21 de junio: ‘La ELA impacta fuertemente en la calidad de vida de las personas que la padecen, en sus familias y seres queridos. Por eso, en este día, quiero concientizar sobre esta enfermedad, y exigir más investigación para encontrar una cura y visibilizar las problemáticas que atraviesan los enfermos de ELA todos los días’