Este sábado la ONG Familias del Dolor y la Esperanza, colocaron un nuevo cartel en memoria de Julio César Mercado, un motociclista que fue atropellado en el Monumento al Gaucho. En el lugar, Guillermo Chirino el presidente de la asociación dialogó con Diario 13 y expresó su descontento por aquellos abogados, que se aprovechan del dolor de las familias y no velan por la justicia de los fallecidos en accidentes de tránsito.

"Lo lamentable de estos siniestros viales, también es que existen abogados caranchos, que dan vueltas en el medio del dolor de las familias. Algo que desde la ONG tratamos de avisar a los familiares de víctimas, que sepan que van a aparecer abogados y no tienen que firmarles ningún poder absoluto. Además, que tienen que estar atentos, porque lamentablemente es la realidad con las que nos encontramos. No digo todos, pero la gran mayoría  de abogados hacen su gran negocio", expresó Chirino. 

https://www.youtube.com/watch?v=K0eJl1dvPPI&feature=youtu.be

Por otra parte, el representante indicó que en sus inicios la ONG contaba con tres familias y actualmente son 250. Por lo que comentó, que a nivel nacional son 300 las asociaciones que se encuentran trabajando y solicitando que las leyes que integran el Código Penal cambien, para que los culpables sean castigados adecuadamente. 

"Si bien hemos trabajado mucho tiempo con el tema del alcoholemia cero, ahora vamos a comenzar nuevamente con la reforma del Código Penal. Ya somos más de 300 asociaciones o ONG en todo el país que estamos yendo, cada uno en su provincia a los Senadores para que las leyes cambien y para que obviamente se deje llamar homicidio culposo, que lamentablemente esa palabra es la que los deja libres y nadie va a preso", señaló el presidente de Familias del Dolor y la Esperanza.