Alejandra Nievas es integrante del grupo Familias del Dolor, formado por sanjuaninos que perdieron a algún ser querido en siniestros viales. En una entrevista que dio a Banda Ancha dijo que siente que el caso de Lucía Rubiño, la chica de 16 años que murió luego de ser atropellada, quedará impune. "Tengo muy pocas esperanzas de que haya justicia por Lucía", contó y dijo que la experiencia que tienen en estos casos, les hace pensar esta situación.

Comentando que la muerte de la joven, en Rivadavia, conmovió a la comunidad, Alejandra resaltó que el caso de ella, como de muchas víctimas más seguramente no tenga la Justicia que se necesita. “Tenemos muchas Lucías. Tenemos casi todas las semanas jóvenes que fallecen en siniestros viales. Creo que va a quedar impune, porque por lo general las muertes por siniestros viales quedan impunes. Son contadas las que tienen las penas efectivas”, dijo y comentó que debido a que el conductor es menor, está convencida de que esto se desenvolverá así.

En este sentido, agregó que lo que hace falta es una modificación de las leyes, para que las condenas sean efectivas. “Este año tenemos un congreso nacional donde vamos a hablar de la reforma penal”, dijo y comentó que estarán todas las asociaciones del país, pues pretenden presentar documentación a los próximo senadores y diputados para que trabajen en este proyecto.

“La reforma se basa en que haya más agravantes. Se piden que si es realmente un accidente se lo considere un homicidio culposo y que cuando haya un agravante las penas comiencen a partir de los 4 años para que sean efectivas, entre otras cosas”, concluyó.