Este martes el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández, dialogó con el móvil de Canal 13 por el caso de la docente que intentó ingresar 3 celulares a este lugar, ocultos en un postre, y que fueron detectados en la requisa. 

"Esto tiene algo de atípico y algo para nosotros rutinario. Todos los accesos al Servicio Penitenciario tiene controles, se trata de la requisa y hay personas capacitadas para verificar que las personas y objetos que ingresan cumplan con nuestra normativa. Lo que es atípico es que sea una docente, que depende del Ministerio de Educación, ingrese al Servicio Penitenciario infringiendo la normativa", explicó Fernández.

"Era 'uno de los nuestros' en la tarea que realizamos todos los días y es ciertamente triste de que en lugar de venir a contribuir con nuestra tarea educativa dentro del Servicio Penitenciario para lograr una resocialización, de un mal ejemplo y quiera hacer una maniobra ciertamente torpe", analizó. "Fue muy sencillo en el control de ingreso usando las herramientas tecnológicas y el ojo que tiene el personal, gracias a su capacitación", detectar la maniobra. 

"Lamento que esta persona tenga una mancha importantísima en una trayectoria de 20 años viniendo a brindar un servicio a esta institución", dijo. 

"La normativa que ha infringido es una normativa interna y nosotros le aplicamos el derecho de admisión, está incurriendo en una falta grave y se le prohíbe el ingreso a la institución. Depende del Ministerio de Educación el camino administrativo que considere oportuno continuar con la docente", expresó el Director. 
 

Mirá el video insertado al principio de la nota.