Feroz incendio en Albardón: aseguran que fueron niños los que lo iniciaron
Vecinos del lugar sostienen que las llamas se originaron por el juego con encendedores de algunos pequeños en la zona.
Este martes un feroz incendio asustó a más de un vecino en Las Lomitas. Por eso, a la localidad albardonera llegó el móvil de Canal 13 que, en vivo para Activa la Tarde, conversó con el cabo Rodrigo Tejada, miembro de los Bomberos Voluntarios del departamento, quien contó que afortunadamente controlaron las llamas, por lo que no debieron que lamentar daños materiales, ni mucho menos heridos o intoxicados.
Tras ser controladas las grandes llamas, que en las imágenes tomadas desde los fondos de las casas amenazadas por el fuego, se ve como el incendio avanzaba con mucho humo y llamas grandes que superaban los dos metros. En cuanto a que habría ocasionado el siniestro, Tejada señaló que la versión que sostienen los vecinos fue porque niños en una zona de pastizales secos y un olivo también seco estuvieron manipulando fuego a través de encendedores.
El cabo detalló: 'Cerca de la 1 del mediodía recibieron varios llamados de los vecinos por un incendio que se estaba acercando a las viviendas por lo que nos dirigimos con una dotación en el lugar, cuando constatamos que se estaba yendo hacia el lado del Norte, hacia el lado de la calle Buenos Aires, contra unos corrales de animales. Con el personal lo trabajamos y controlamos, pero cuando nos cambió el viento se desató la situación, porque el fuego se fue para el lado de las viviendas ubicadas sobre calle Villa Evita, más precisamente en el Barrio Tucumán, donde gracias a Dios no tuvimos que lamentar daños materiales, ni mucho menos algún vecino intoxicado'
Por último, Tejada contó que aproximadamente a las 14:30 ya había extinto el incendio, sin tener que lamentar daños materiales, ni mucho menos heridos o intoxicados por el siniestro. Sin embargo, en medio del trabajo de los Bomberos y la desesperación de los vecinos, llegó una ambulancia del departamento para asistir en caso de algún intoxicado o quemado.
Mirá el móvil completo aquí: