Este martes mantuvo una entrevista telefónica en "Cien por Hora" Juan Janavel, el presidente de la Cámara de Ferreteros de San Juan. Analizó la actualidad del sector en la provincia y dijo que se registran incrementos mensuales de productos desde un 7% a un 10%. Además explicó que las ferreterías del interior sufren más porque no hay ventas. 

"En todos los meses hay un incremento, que va variando según distintos sectores, de un 7% al 10%. Hay un mes en que un sector aumenta una cierta porción y el otro mes lo duplica. De todas maneras, todas las cosas que estamos evaluando, el año pasado por ejemplo valían $10 y hoy salen $20. El incremento es doble, de un año a otro", explicó Janavel. 

"Las ferreterías del interior están sufriendo mucho porque no tienen ventas, prácticamente a la gente directamente le está alcanzando solo para comer. Entonces los primeros días del mes están vendiendo y después se caen las ventas, es complicado", analizó el empresario.  Y dijo que en el caso de "las ferreterías grandes, es un poco más ameno el mes. Tienen más posibilidades las que están en el Gran San Juan, más posibilidades de venta que las que están en el interior".  

Luego manifestó que "en el caso de las materias primas, la importación sigue estando exactamente igual. Venimos de una pandemia, de que la industria no se pone al día con la entrega. Pero en los empresarios hay distintas soluciones, si de una firma no conseguís un cierto repuesto, cierta mercadería, la podés conseguir a través de otra marca".

"Dentro de todo está medianamente pasable, lo que pasa es que el problema que tenemos que hoy son las ventas", reflexionó.