Fiestas departamentales: "cada intendente sabe si es inversión o gasto"
Así lo afirmó el ministro de Turismo, Guido Romero. "A veces podemos dar alguna ayuda ínfima, pero no a todas", aseguró.
"Cada intendente sabe si esos recursos son inversión o gasto". Con esas palabras, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, se refirió a la realización de fiestas departamentales. Sostuvo que dependen de los jefes comunales.
"Ellos manejan sus arcas, saben qué dinero tienen disponible y en qué lo pueden afectar. A veces podemos dar alguna ayuda ínfima y hay veces que no, no podemos ayudar a todas. Estas fiestas mueven la estructura económica de los departamentos", añadió.
Romero expresó que esto se refleja en los números, sobre todo en los departamentos turísticos, donde el nivel de alojamiento crece. "Pasó en Jáchal, Iglesia y Valle Fértil. Estamos analizando tareas en conjunto con los intendentes porque gobernamos para todos los sanjuaninos", dijo.
Asimismo, señaló que desde el 10 de diciembre no hay distinción de color político. "A las fiestas, dentro de una austeridad, cada uno determina según sus números, para eso está el intendente. Dentro de eso considera si le conviene o no hacer la inversión o gasto de sus recursos", cerró.
REVIVÍ LA ENTREVISTA COMPLETA