Este lunes, la mamá de Ramiro Falcón el pequeño albardonero que debía ser operado del corazón y pidió prometer la Bandera antes de viajar al Hospital Garraham, finalmente recibió un nuevo turno para ser intervenido quirúrgicamente. 

En comunicación con Diario 13 Silvana Artaza, la madre del niño, confirmó que les avisaron esta mañana que la junta médica definió la nueva fecha para el día 11 de septiembre. Además de ello, determinaron que la operación si incluirá un marcapasos para el niño, pero no se le realizarán Doble swicht y Hemimustard. Sino otros procesos alternativos, que creen convenientes para cuidar su salud.

Cabe mencionar que hace unas semanas, la mamá del pequeño explicó a Diario 13, que le dieron la noticia de que no sería intervenido el día en que tenía prevista la cirugía. Sino que tendría que volver a San Juan a esperar hasta que la Junta médica decidiera lo mejor para Ramiro. Por lo que en su momento, esto generó descontento, mas los profesionales consideraban no apropiado operarlo en esa fecha.

Finalmente, la madre expresó a este medio, que la familia y Ramiro están tranquilos y en casa, esperando que todo sea por el bien de su niño.

"Ver la fortaleza, la fe e inocencia de mi niño, ante todo lo que pasó en estos años y por lo que se viene nos da fuerzas. Las ganas que él le pone, todos los días, porque el juega como los otros niños, eso nos mantiene de pie y peleandola todos los días....por el y por mis otros chicos", expresó Silvana.